lunes

Sugerencias

Hola a tod@s.
Ya ha pasado un buen rato desde la última publicación.
La verdad es que todavía no tengo una publicación nueva, un texto que exponer. Más bien coloco este post por la belleza. La belleza que he encontrado en charlas y medios que me han tocado.
Se trata de una sugerencia cinematografica
"TOUCH THE SOUND" de Evelyn Glennie.


Una experiencia sonora y emotiva a través de la escucha, de la percepción de la escucha y de qué es eso de escuchar? Escuchamos con los oídos? muchos diríamos que si. Pero entonces qué es eso de que se escucha con los oídos?
Y se va más allá. Es posible escuchar con otras partes del cuerpo? Yo estoy seguro que si.
Estando en silencio ya podemos ver como diferentes partes del cuerpo nos hacen como señales, a las que prestamos atención. Lo mismo ocurre con el sonido. Lo mismo ocurre con la conciencia. Podemos utilizar diferentes tipos de conciencia, podemos transformar nuestra conciencia egoica a una transpersonal o de unidad como diria Wilber.
Lo mismo con el sonido. Lo podremos escuchar de forma analítica, decifrando los instrumentos, las notas, los ritmos, la dinámica, etc, o lo podemos sentir con el corazón y con todo el cuerpo y eso es otro tipo de escucha más profunda, más conciente.
Lo mismo ocurre escuchando a un compañero/a que nos cuenta lo que le sucedió el otro día. Lo podemos escuchar pensando en la respuesta que vamos a dar, y aqui no estaremos escuchando verdaderamente o podemos simplemente escuchar lo que dice y como lo dice, cuales los matices de la voz, como nos toca, como sentimos en nosotros lo que nos cuenta.

?Cuán abiertos estamos dispuestos a estar para escuchar lo que nos dicen, lo que el entorno nos transmite y cuanto coraje tenemos para escucharnos a nosotros mismos?

La pelicula está solamente en Inglés aunque no existe mucho diálogo.
Os invito a que abrais ese canal inmenso que poseemos para viajar por este mundo del sonido.

Aqui empieza el viaje: Touch the Sound