miércoles

Después de un Largo Verano

Ha sido un largo verano, lleno de todo lo bueno y no tan bueno…



De nuevo en este año 2011-2012 en SONIDOyVIDA estoy preparando y preparándome para actividades que aporten desde el sonido, la presencia y la consciencia.



El trabajo que ofreceré se desarrollará incorporando al sonido herramientas en las cuales me estoy formando y que después de probarlas en mi, siento que son de gran riqueza para el trabajo con el sonido. Me refiero a la psicología Humanista (Gestalt) y también a la meditación Vipassana.


Sin querer transformarme de la noche a la mañana en un Terapeuta Gestalt o en un Maestro Vipassana que no sería nada honesto, si que siento que puedo incluir herramientas de estas dos vertientes y no por una iluminación o una luz que me haya tocado este verano sino porque a medida que exploro más estas dos ramas, veo que mucho tienen que ver y se intercompenetran (sin saber si esto existe) entre ellas. Es decir: El sonido, vipassana y gestalt consiguen, desde el punto de vista de este explorador, llegar a la base del ser, a su más elemental punto de existencia como es la vibración sutil, las sensaciones sutiles, al trabajo corporal y la atención corporal y al rendirse ante la inmensidad del presente, su aceptación e integración.


En los últimos trabajos que he hecho he visto que la conjugación entre estas tres herramientas consiguen producir un gran movimiento corporal y un claro aumento de la consciencia y aceptación de uno mismo.


Os mantendré informados sobre las próximas actividades y no dudéis en escribirme para preguntar lo que querréis. Intentaré responder.



Un abrazo